Fuente: Wikipedia
¿DÓNDE ESTÁ?
INFORMACIÓN DE LA CIUDAD
A sólo 10 kilómetros al norte de Budapest se encuentra la pequeña ciudad de Szentendre (en español, San Andrés), asentada sobre el río Danubio y uno de los destinos más visitados de los alrededores de la capital húngara.
Fuente: ©cordyph/Flick
Se trata de una ciudad tranquila con alrededor de 25.000 habitantes. Esta población se triplica durante la temporada de vacaciones. Debido a su arquitectura histórica y de fácil acceso en tren y el río, se ha convertido en un destino popular para los turistas que se hospedan en Budapest. Hay muchas instalaciones, incluyendo souvenirs tiendas y restaurantes, que atienden a estos visitantes.
Los dos lugares más famosos de Szentendre son su plaza principal (Fő tér) y las calles Dumtsa Jenö y Bogdanyi út, llenas de pequeñas tiendas que venden todo tipo de souvenirs para los cientos de turistas que acuden cada día.
Fuente: Wikimedia Commons. Photo by Balla Béla
Szentendre ha sido el hogar de muchas generaciones de artistas húngaros desde principios del siglo 20. Hay muchos museos y galerías de arte contemporáneo que representan las ricas tradiciones del arte visual.
Sin embargo, la magia de este pueblo es evitar precisamente esos bulliciosos lugares y perderse por sus calles empedradas, vacías de turistas y con el mismo encanto o más que la calle principal. La influencia mediterránea de dálmatas y serbios que habitan muchas de sus casas puede notarse en su ambiente. Szentendre no tiene un monumento especialmente famoso, ni un lugar obligatorio para ver, sino que es el conjunto de sus calles, y de su atmósfera lo que le da una magia especial.
EPF SZENTENDRE
Podéis encontrar más información sobre la delegación húngara en: